¡Doña Gallina se metió en un sancocho! A pagar por publicidad engañosa

doña

“La mayoría están hechos de otras gallinas y solo Doña Gallina esta hecho de 100% gallinas criollas que crecen en una granja exclusiva para Doña Gallina”

¡Falso! Ni granja, ni exclusiva ni 100% criollas. Este jueves la Superintendencia de Industria y comercio sancionó a Quala, la empresa alimenticia que produce el caldo deshidratado Doña Gallina, con una multa que asciende a los 451 millones de pesos. La razón: sus anuncios incurrieron en publicidad engañosa.

Un grupo de consumidores y de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) había denunciado que los comerciales del caldo eran falsos, pues aseguraban que cada cubito de caldo no estaba hecho “100% con Gallina Criolla”, como se muestra en los famosos comerciales del niño que va a hacer un mandado y le bate los brazos a don Luis, el tradicional tendero.

GIF

La investigación de la SIC  determinó que Quala no pudo probar que el ingrediente “carne de gallina”, que se lee en el empaque, estuviera compuesto en su totalidad por el delicioso animal.

Pero la investigación no paro ahí. También resultó que las gallinas no vivían en esa especie de ‘club’ que en el comercial llamaron la ‘Granja Doña Gallina’, en el que contarían con “amplios espacios y todos los días salían al sol”. Al contrario, al parecer las condiciones ambientales, de temperatura y contacto con otras especies en las que permanecían las aves resultaban incluso riesgosas para los consumidores finales.

La Superintendencia dijo que la empresa productora “indujo a error o engaño” mediante publicidad engañosa, pues las gallinas que usan no son totalmente criollas, son más bien mestizas (?).

Ahí les dejamos el comercial de la discordia

Deja un comentario