Mercado de la nostalgia: los juguetes de tu infancia que nunca debiste botar

Vamos a ser sinceros: fue un tremendo error tirar tus juguetes de la niñez a la basura ¿Por qué? Hoy muchos de los juguetes que tenías por allá entre los años 90 y los 2000 valen mucho dinero. La nostalgia vende y muchos se están haciendo ricos con los recuerdos de tu infancia, así que ¡ve y revisa el cuarto de San Alejo!

giphy

Si tienes uno de estos en buen estado ¡Lotería!

Consolas de Videojuegos

Las consolas de videojuegos alcanzan un gran valor recién salen a la venta, con el tiempo sus precios disminuyen conforme se lanzan nuevas versiones al mercado, pero gracias a la nostalgia muchos clásicos han hasta triplicado su valor. El Gameboy orignal de Nintendo hoy en día alcanza un precio entre los 500 y 800 dólares dependiendo de su estado; el Game Gear de SEGA portable puede llegar a costar unos 250 dólares;  Y si tienes una Sega Génesis  y si se encuentra en buen estado, puedes pedirle al que te la quiera comprar hasta 2.000 mil dólares.

787-3073-1-SP

Muñecas y peluches

Siempre se han coleccionado muñecas y peluches, pero muchas de las cosas que compramos en los 90 y desechamos cuando ya creímos ser adultos hoy pueden costar muuucho dinero. El Furby orginal está valorado en 700 dolares;  los Cabbage Patch, de 1985, se pueden vender en 995 dólares cada uno; She-Ra y Spirit, hermana de HE-man en la serie de televisión, vale 400 de los verdes. Eso sí, los muñecos deben venir en su empaque original.

Figuras de acción

Dentro del mercado de la nostalgia  las figuras de acción siempre son las más cotizadas, en este momento los más  apetecidos por los coleccionistas  freaks son:  el muñeco de Boba Fett de Star Wars, de 1980, se valora en 2.000 dólares (caja original SIEMPRE); Darth Vader y el sable de luz telescópico, de 1984, que cuesta 6.000 dólares y es el santo grial de las figuras de acción; Manimals Vortex de G.I. Joe es una figura fue lanzada en 1994 como una alternativa espacial a los militares originales que representan a G.I Joe, pero debido a su poco éxito fueron descontinuados. Hay quienes pagarían hasta 20.000 dólares si el monstruo de plástico está en buenas condiciones.

Juguetes que creías desechables

Siempre tuvimos juguetes que usamos mucho por unos días, pero que luego desechábamos sin contemplación. Estamos seguros de que se arrepentirán de haber dejado en la basura estos tesoros de caucho y polietileno.

Super Soaker pistola de agua, este juguete de los años 90 se puede vender en 200 dólares, cuando su precio original no pasaba de 10; Algunos de los populares carros coleccionables Micro-Machine pueden llegar a costar la nada despreciable suma de 12.000 dólares; ¿Qué niño de los 90 no tuvo un Tamagotchi? ¿Y cuántos no se terminaron dañando o perdiendo? Bueno,  si lo hubieses conservado hasta hoy -alimentándolo 150 veces al día- podrías vendérselo a un freak de la nostalgia por 460 dólares. *Justo en la pobreza*

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s